Afianzar al sector restaurantero en regiones: Carlos Méndez T.

-La Canirac lo único que pide a los nuevos alcaldes son menos trámites burocráticos en la apertura de establecimientos comerciales y facilidades para obtener las licencias de funcionamiento

POSTULACIONES

Alberto Quintana Codallos

La petición de los empresarios hacia las próximas autoridades municipales es aplicar programas y acciones que fortalezcan al sector restaurantero de las diversas regiones del estado, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Carlos Méndez Tejeda.

Indicó que los empresarios del sector tienen plena confianza en que, durante los próximos tres años, los alcaldes destinen más recursos para el sector turístico del estado.

“El techo financiero que apliquen durante sus administraciones, no será un gasto en vano, sino una inversión porque generará empleos directos e indirectos, derrama económica y mayor flujo de visitantes”.

“La Canirac lo único que pide a los alcaldes son menos trámites burocráticos en la apertura de nuevos establecimientos comerciales y no apliquen nuevas tarifas a las licencias de funcionamiento como en otras administraciones municipales”.

Además de concretar reuniones y mesas de trabajo con empresarios del sector restaurantero, para presentar su agenda de trabajo, necesidades y programas para fortalecer al gremio.

Carlos Méndez destacó que el trabajo coordinado entre la iniciativa privada y las autoridades municipales permitirá resultados positivos en los 84 municipios y sus comunidades. “Sobre todo porque los recursos económicos se deben quedar en el estado, para que las autoridades del ayuntamiento tengan mayores ingresos sus finanzas. Los recursos que capten por concepto de impuestos, se pueden destinar a obras, acciones, programas, servicios y diversas necesidades que requiere la población en sus comunidades”.

El presidente de la Canirac recordó que actualmente tienen una comunicación permanente y de puertas abiertas con las Secretarías de Turismo, Desarrollo Económico y distintas dependencias de la administración estatal.

Por ello, esperan apertura de las nuevas autoridades de los 84 municipios para seguir en el camino del desarrollo económico en los próximos tres años.