Están al pendiente de las peticiones

Alberto Quintana Codallos

Los gobiernos, estatal y federal, están al pendiente de las peticiones de los productores de cebada del estado de Hidalgo, para que la empresa Heineken no disminuya el precio del producto, informó el director de Gobernación federal, Luciano Cornejo Barrera.

“Los campesinos del estado de Hidalgo no van a permitir que bajen el precio de su producto, por lo cual comentaron que se van a manifestar en la citada industria para exponer su inconformidad”.

Luciano Cornejo comentó que el gobierno del estado de Hidalgo se mantiene al pendiente de este asunto de los cebaderos, para atender de manera oportuna los señalamientos.

El objetivo es ser intermediario entre los cebadores y la empresa, para evitar que la situación llegue a la confrontación, ya que la mejor vía para la solución del tema es el dialogo.

Destacó que la solución no es por la vía de los bloqueos, sino de acuerdos entre ambas partes, la petición de los cebaderos es un precio justo por la semilla.

Recordó que hasta la fecha no se tiene cambio de mesa directiva, que está pendiente desde el 2023 y por diversas circunstancias no se concretó.

Los productores de cebada mantienen la unidad al interior del gremio, para plantear y mantener el precio de su producto, por lo tanto, no van a permitir la citada empresa les imponga otro costo.