Iniciaron ataques contra los jueces

VALLE DEL MEZQUITAL

Hugo Cardón Martínez

Integrantes de la Asociación de Abogados del Valle del Mezquital se deslindaron de los presuntos actos de intimidación en contra de Julián Onésimo Piña Escamilla, quien se desempeña como juez del Juzgado Civil y Familiar de Ixmiquilpan.

En las últimas semanas, se presentaron una serie de señalamientos en contra de Julián Onésimo Piña Escamilla, mismas que provocaron algunas manifestaciones como la ocurrida hace unos días, donde un grupo de personas acusó de corrupción al magistrado.

Los manifestantes, portando pancartas y gritando consignas, exigían una revisión profunda de las decisiones y acciones tomadas por el juez, sin embargo, esta no es la única queja que ha enfrentado, ya que hay algunas otras inconformidades externadas por la ciudadanía.

Derivado de esta situación, la Asociación de Abogados del Valle del Mezquital se pronunció a fin de informar a la ciudadanía, que se deslinda de cualquier acto de intimidación, violencia y persecución hacia el Juez Julián Onésimo Piña Escamilla, adscrito al Juzgado Segundo Civil y Familiar de Ixmiquilpan.

“Reprobamos el actuar de quienes buscan causar confusión en la sociedad, denostando su función jurisdiccional; por tanto, no compartimos los señalamientos de falta de probidad en la forma de conducirse como juzgador”, menciona parte del comunicado.

Se precisó, igualmente que la Asociación de Abogados del Valle del Mezquital, es un gremio que fomenta las buenas prácticas profesionales, privilegiando siempre el diálogo, la mediación y la legalidad en el ejercicio profesional, dejando en claro que su convicción es conducirse siempre bajo los principios de la ley.