Impuestos seguirán igual

-Jorge Reyes indica que, por ahora, no hay incremento

SINTONÍA

Milton Cortes Gutiérrez 

Advirtió el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, que su administración no contempla, hasta el momento, un posible incremento de algún impuesto de carácter municipal.

Señaló que, al no tener contemplada variación alguna en estas obligaciones, la administración municipal trabajará en una actualización catastral, ya que la última realizada data de entre 10 y 15 años.

Mencionó que a la fecha existen demasiadas boletas prediales que siguen apareciendo como lotes rústicos y en realidad ya cuentan con largas extensiones de construcción, principalmente en zonas de lujo ubicadas en la ciudad.

Jorge Reyes, dijo enfático que, en cambio, el ayuntamiento buscará que paguen aquellos ciudadanos que tengan qué pagar y adelantó que se trabajará para que sea una cantidad justa, en virtud que por este concepto existen demasiadas fugas de dinero.

Además, sostuvo que se actuará conforme a la ley en este tipo de cobros, cuidando que la autoridad municipal por ningún motivo incurra en alguna arbitrariedad.

Este proyecto se ejecutaría en un lapso de seis meses, tiempo en el que se realizará una radiografía que ayude a valorar el costo catastral, en razón que no se emprenderá ninguna acción por ocurrencia, sino que se recurrirá al apoyo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ellos se encargarán de aplicar alta tecnología por medio de avionetas para que el proceso sea preciso y que no exista ninguna duda sobre la ejecución del proyecto.

Aunque el alcalde evitó precisar las zonas en las que más se incurre en esta situación, admitió que se tienen identificados algunos casos en Valle de San Javier, Zona Plateada, Puerta de Hierro y en los fraccionamientos de reciente creación que se ubican sobre el bulevar Ramón G. Bonfil.

Por último, estableció que aún están en pláticas con los investigadores para determinar el costo del proyecto.