Y las lluvias seguirán por las siguientes horas

-En la zona metropolitana de Pachuca se prevé una temperatura de 24 grados y una probabilidad de precipitaciones del 90 por ciento

PRONÓSTICO

Alberto Quintana Codallos

Seguirán las lluvias en las distintas zonas del estado de Hidalgo durante los próximos días, por lo cual se hace un llamado a la población a atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la zona metropolitana de Pachuca se prevé una temperatura de 24 grados y una probabilidad de lluvias del 90 por ciento.

También informó que habrá vientos en dirección al suroeste que tendrán una velocidad de 5 a 10 kilómetros por hora y las precipitaciones van a ser de 29 litros sobre metro cuadrado.

La onda tropical No. 22 va a desplazarse lentamente sobre el sureste mexicano, causará lluvias puntuales muy fuertes, con canales de baja presión y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera van a causar lluvias en el estado de Hidalgo.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible del gobierno de Hidalgo, recomendó a los automovilistas que en la Sierra y Huasteca circulen con precaución ya que las lluvias son intensas y generan bancos de niebla.

Además, que respeten los límites de velocidad, atender las indicaciones del personal que labora en los tramos carreteros y de preferencia encender las luces de sus unidades.

A los habitantes que viven en las orillas de los ríos y presas, deben atender de manera oportuna las indicaciones de la Subsecretaría de Protección Civil del estado y ayuntamientos.

De acuerdo Al SMN en los próximos días se esperan lluvias fuertes en varias zonas de la entidad, por lo cual deben aplicar protocolos y acatar indicaciones de fuentes oficiales que se difunden a través de las redes sociales.

DATOS

PACHUCA

El jueves pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Subsecretaría de Operación Policial y el H. Cuerpo de Bomberos, desarrolló tareas de auxilio en diferentes puntos de la zona metropolitana ante las torrenciales lluvias registradas esta tarde. En la zona centro, agentes estatales llevan a cabo labores de limpieza y desagüe en las arterias afectadas por la creciente, así como la remoción lodo y piedras en la colonia La Surtidora; en tanto, en la colonia Cabañitas, los bomberos recataron a dos caninos que cayeron a un canal de aguas negras

LA REFORMA

Durante la tarde del viernes, ahora fue escenario de las intensas lluvias causadas por dos líneas de baja presión en interacción con la onda tropical número 21. Esta situación provocó grandes anegamientos de agua en diversas colonias y fraccionamientos de la franja limítrofe con Zempoala. Los principales encharcamientos generaron retrasos en los servicios de transporte de pasajeros, accidentes leves, así como daños en vehículos que transitaban por la zona. Hasta el cierre de esta edición, no se registran víctimas mortales por el temporal.