Operativo listo para el Grito de Independencia
-El evento cívico, así como la verbena popular estarán custodiados por efectivos de la policía estatal, protección civil, bomberos de la entidad
NOCHE MEXICANA
Milton Cortés Gutiérrez
Todo listo para que esta noche se conmemore en una renovada Plaza Juárez de Pachuca, el 214 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia de México, en el que la seguridad, será el principal aspecto a priorizar por parte de las autoridades.
El evento cívico de la gesta de independencia, así como la verbena popular estarán custodiados por efectivos de la policía estatal, protección civil, bomberos de la entidad, así como por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que ofrecerán servicio en puestos de atención ubicados en el perímetro de la Plaza Juárez.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) dispondrá de puntos de revisión, con la ayuda de arcos detectores de metal ubicados en las calles de Fernando Soto, Avenida Cuauhtémoc, Gómez Pérez, Avenida Juárez, Belisario Domínguez, Prolongación de Revolución, Xicoténcatl, Matamoros, Covarrubias, Guerrero, Guzmán Mayer y Salazar.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) pondrá a disposición agencias móviles del Ministerio Público en torno a Palacio de Gobierno.
En la zona centro de la ciudad habrá supervisión permanente desde la tarde de este domingo, por parte de protección civil municipal, para vigilar que se instalen de forma correcta conexiones de gas LP y bajadas de energía eléctrica en los puestos que serán parte de la verbena popular.
En lo que respecta al sistema Tuzobús, se esperan modificaciones en las rutas para este 15 de septiembre, por lo que permanecerán cerradas hasta las uñas 14:00 horas del día 16 las estaciones Centro Histórico, Niños Héroes (oriente y poniente) así como presidente Alemán y Plaza Juárez.
Manuel Dublán y Parque del Maestro serán las estaciones en las que concluirá el servicio este 15 de septiembre, por lo que la autoridad de movilidad sugirió estar al tanto de lao cortes parciales al sistema para no verse afectados por los cambios temporales.