Alerta por desborde

-Varios municipios mantienen operativos ante cualquier contingencia

Hugo Cardón Martínez

Municipios del Valle del Mezquital, están en alerta luego de que el Río Tula saliera de su cause en la comunidad de Tlacotlapilco, en el municipio de Chilcuautla, donde se reportó un desarrollo turístico conocido como Las Pocitas debajo del agua por el incremento del nivel.

El pasado sábado por la tarde, se reportó que la corriente del Río Tula salió del caudal a la altura de la comunidad de Tlacotlapilco, afectando principalmente el área conocida como Las Pocitas, por lo que se inició acordonar el lugar para evitar incidentes.

Derivado de esta situación, ayer el ayuntamiento de Chilcuautla emitió un comunicado donde se informó que derivado de la creciente del Río Tula, la Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública municipal, ya ha tomado acciones de monitoreo las 24 horas al día.

Se han brindado recomendaciones a los habitantes que se encuentran sobre la ribera del Río Tula, así como a las autoridades de las comunidades y población en general para que estén alerta a los llamados que realicen las autoridades.