¡Cuidado!, venta de terrenos
SIN CERTEZA
Alberto Quintana Codallos
A través de las redes sociales creció la venta de terrenos, en los últimos meses en varios municipios de la entidad, pero estos carecen de servicios básicos, lo cual representa un fraude para la población hidalguense, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) delegación Hidalgo, Miguel Ángel Jiménez Alvarado.
“La recomendación a los compradores es no adquirir predios sin no tienen servicios básicos como son agua potable, electrificación, drenajes, calles pavimentadas, ya que pueden son un fraude y pierden su dinero”.
Otro de los problemas a los que se enfrentan es que los lotes que comercializan no tienen escrituras, son asentamientos irregulares que en muchas ocasiones son invasiones de predios.
Se hace un llamado a la población hidalguense a que cuando les ofrezcan lotes rústicos sin servicios, que los denuncien ante la Comisión Estatal de Vivienda y Subsecretaría de Desarrollo Urbano del gobierno de Hidalgo.
Con las denuncias que se presenten, las autoridades municipales y estatales clausuren los supuestos fraccionamientos que carecen de los servicios básicos, ya que son un fraude para la gente.
De no atender esta situación, los problemas son heredados a las autoridades de los tres niveles que deben atender las demandas de la población que exige los servicios básicos y en muchas ocasiones los predios se ubican en zonas de riesgo.
Miguel Ángel Jiménez destacó en los próximos meses se habrá de trabajar con los 84 presidentes municipales, para establecer un orden en la construcción de nuevos fraccionamientos.
La petición de la Canadevi es que las zonas habitacionales que se autoricen cumplan con las normas, que las viviendas sean de calidad y cuenten con los servicios básicos.
El presidente del organismo puntualizó que se deben frenar los asentamientos irregulares registrados en varias zonas de la entidad hidalguense y se deben combatir de fondo.
Jiménez Alvarado puntualizó que las viviendas a construir en los próximos meses deben ser para la población hidalguense que demanda desde hace varios años y no tiene acceso a un crédito.