Reportar cualquier incidente registrado en las escuelas
PADRES Y MAESTROS
Alberto Quintana Codallos
La recomendación a padres de familia y maestros es reportar cualquier incidente registrado en planteles educativos por las lluvias que se presentan y pongan en riesgo la integridad física de los alumnos, indicó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Hidalgo, José Manuel López Flores.
Desde el inicio de la temporada de huracanes se mantiene una comunicación y coordinación permanente con los comités de padres de familia de las diversas regiones de la entidad.
Indicó que el objetivo es conocer las condiciones que tienen las escuelas, sino hay afectaciones que pongan en riesgo la integridad de la población escolar.
En la región de Tula se está al pendiente de las afectaciones registradas en algunas localidades por el desbordamiento del río tula, que abarca varios municipios del valle del mezquital.
El llamado a los maestros, alumnos y maestros es atender las indicaciones de manera oportuna por parte de las autoridades de protección civil de los tres niveles del gobierno.
López Flores destacó por el momento la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no ha informado de suspensión de clases en las zonas afectadas por las lluvias que se registran en la entidad.
De acuerdo con los reportes de los comités de padres de familia, las clases siguen de manera normal en las más de siete planteles educativos que se ubican en los 84 municipios del estado.