GRILLERÍAS
CASO
Cuentan a los grillitos que en el Cbtis 8, la directora, Indra Adame Luna Gómez, obligó a los padres de familia a adquirir los uniformes escolares a una empresa de la Ciudad de México que resultó contraproducente para la economía de los tutores ya que fueron más caros de pésima calidad, las tallas mal y no existe un domicilio para reclamar.
En el marco de toda la serie de quejas que se han ido ya acumulando, de unos meses acá de la directiva del Cbtis 8 sorprende nuevamente con las irregularidades dentro del plantel, pues alumnos, tutores y maestros se quejan del mal funcionamiento de la red de internet, lo cual según esto es muy recurrente desde que la directiva tomó las riendas de éste al realizar los cambios y contratos de proveedores. Dicen que cuando se le cuestiona ¿por qué no hay un cambio de proveedor?, responde que no hay presupuesto. Ni para eso o el mantenimiento de las instalaciones, lo cual es triste ya que según padres de familia desde el ingreso a la escuela se nota que no hay limpieza de la misma, las áreas verdes están descuidadas y los salones y demás áreas están bastante deteriorados por la falta de mantenimiento y supervisión de las mismas.
“Recordábamos un Cbtis 8 lleno de calidad académica, reluciente y sin fallas ni este tipo de quejas, pero ahora con la gestión Adame Luna Gómez cada día ha ido en decadencia y parece ser que a las autoridades no les interesa dicha situación porque no se realiza nada ante toda la falta de compromiso, responsabilidad y capacidad para dirigir tal institución emblemática en el estado”.
Tal parece que no es la primera vez que la directiva hace negocio con el recurso de la escuela y los proveedores ya que recientemente en redes sociales se le acusa de los malos manejos en relación a los uniformes y las cuotas de inscripción.
“Aunado a esto, las quejas de su mal carácter y maltrato hacia los trabajadores, pero sobre todo a alumnos y padres de familia cuando se busca respuesta a este tipo de situaciones mismas que ya han sido expresadas y su ausencia en la institución seguirán dando pie a que dicha institución siga en picada como hasta ahora. Autoridades, maestros, padres de familia y alumnos, salven tan hermoso plantel”.