Buena expectativa para constructores

CANADEVI

Las expectativas para los empresarios hidalguenses de la construcción son positivas, del millón de viviendas proyectadas por la próxima administración federal, un promedio de 180 mil se ubicarán en el corredor del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y Pachuca, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) delegación Hidalgo, Miguel Ángel Jiménez Alvarado.

“La región de Tizayuca es uno de los polos de crecimiento que se enfoca el gobierno federal, primero con la construcción del AIFA y en los próximos seis años con zonas habitacionales”.

Miguel Ángel Jiménez, destacó que en los últimos años la federación aplicó   recursos económicos para diversas obras, como fue la ampliación de la carretera federal México- Pachuca y el proyecto del tren suburbano que conectará del AIFA con Pachuca.

Las dos obras de infraestructura federal son congruentes para impulsar al aeropuerto, lo que genera mayor derrama económica en la región de Tizayuca que abarca varios municipios del estado de México e Hidalgo.

El presidente de la Canadevi destacó que las 180 mil viviendas que se proyectan ejecutar en la próxima administración federal, van a generar nuevos empleos directos e indirectos, trabajo para las constructoras y los recursos se quedarán en la entidad.

Jiménez Alvarado, agregó que la administración estatal es prudente en estos dos últimos años, ya que primero resuelve la problemática de agua potable a través de la aplicación de presupuesto desde el 2023 y 2024.

Los recursos públicos son destinados para la rehabilitación y perforación de nuevos pozos de agua potable en la zona metropolitana, para responder a la demanda de la población.

Además, los mil 200 millones de pesos para cambiar la red de distribución que está afectada, lo que permite disponibilidad del agua que se desperdiciaba, se proporciona y atiende a los usuarios de manera eficiente.

El dirigente empresarial destacó que la aplicación de estas acciones permite la detonación de nuevos fraccionamientos en la zona sur del estado, pero con las normas requeridas por los tres niveles del gobierno. (Alberto Quintana Codallos)