Se registran bloqueos en vialidades estatales

-Llamado a conductores es atender los señalamientos, así como indicaciones del personal en las carreteras

SIPDUS

Alberto Quintana Codallos

Siguen los trabajos para liberar las carreteras de diversas regiones del estado de Hidalgo por las lluvias, informó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).

De acuerdo con los informes de la residencia de Metztitlán en Tianguistengo, se continúa con el retiro de material de derrumbes en el acceso a la comunidad Pemuxco, con una retroexcavadora de conservación de carreteras, hasta el momento no hay incidentes en la zona.

Respecto a Eloxochitlán solo se tiene acceso por la vía de comunicación de El Cardonal por varios deslaves registrados en las comunidades de Tecomate, Iztacapa, Chalmita.

Para atender la situación incorporó una retroexcavadora de conservación y una moto conformadora de central de maquinaria para los trabajos de retiro de material de derrumbe.

La dependencia estatal indicó que en Juárez Hidalgo se mantiene un monitoreo permanente por parte del personal de la residencia y por el momento no se tiene incidente alguno.

En las zonas afectadas se envía maquinaria y personal para atender de manera inmediata las contingencias y bloqueos por los derrumbes registrados a consecuencia de la temporada de lluvias.

Además, se mantiene una comunicación permanente con las presidencias municipales y residencias regionales para monitorear las distintas carreteras estatales y rurales.

El llamado a los conductores que utilizan las diversas vías de comunicación es atender los señalamientos del personal de la SIPDUS, así como de las dependencias de seguridad estatal y municipales.

Lo más importante que respeten los límites de velocidad, que no rebasen en zonas montañosas, sobre todo porque hay bancos de niebla que afectan la visibilidad de los operadores.