Sin diálogo para dejar Revolución como avenida peatonal: locatarios

-Lejos de ser una opción de recreo familiar los fines de semana, trae consigo demasiados intereses tanto económicos como políticos

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Luego del retiro de comerciantes informales de la calle Guerrero, locatarios tradicionales de la Avenida Revolución negaron que existan platicas para mantener esta arteria como espacio peatonal de los domingos.

Afirmaron que lejos de ser una opción de recreo familiar los fines de semana, trae consigo demasiados intereses tanto económicos como políticos.

Algunos de los comerciantes de la zona señalaron que el programa dominical que se siguió en la administración anterior, no fue aprobado por la totalidad de los comerciantes, al dejar en claro que quienes tuvieron mejores ingresos fueron los locatarios de venta de comida.

Además, destacaron que la presencia de personas durante los domingos peatonales se limitaba al mediodía, por lo que más tarde la arteria prácticamente permanecía desierta.

A su vez, negaron que existan pláticas con el municipio para tratar la posibilidad de mantener este programa creado en la anterior administración, ya que ningún comerciante ha mostrado el interés de convencer al resto de los locatarios para dar continuidad a un programa como ese.

Añadieron que la sensibilización para el mismo tampoco fue aceptada por la totalidad de los comerciantes y pese a ello prevaleció por más de tres años vigente en la capital del estado.

Por el contrario, convocaron a generar alternativas que beneficien a la totalidad de los vendedores establecidos, que los beneficios sean generalizados y no que se centren solamente en los que ofrecen venta de comida.

Dijeron que cualquier acción y proyecto que se genere en torno al interés de promover y desarrollar el comercio local en esta zona, debe apegarse al consenso general y que no sea tomado como una determinación particular de parte de la autoridad municipal.

Por último establecieron que durante el último  domingo en el que se restableció el flujo vehicular en la avenida,  muchas familias continúan caminando de manera ordinaria por las aceras por lo que el impacto económico no ha sido negativo hasta este momento.