Casos de dengue en Hidalgo aumentan un 700 por ciento

-En comparación con el 2023; actualmente se tienen registrados 450 casos confirmados en el territorio estatal

SECTOR SALUD

Alberto Quintana Codallos

En la región de Tula- Tepeji se aplican estrategias de sanitización y fumigación en las diversas localidades, para frenar enfermedades que afecten a la población, la manifestó la secretaria de salud de Hidalgo (SSH), Vanesa Escalante Arroyo.

En comparación con el 2023 se tiene un incremento del 700 por ciento de casos de dengue, al confirmarse 450 casos al interior del territorio hidalguense.

La titular del sector salud puntualizó que, desde el inicio de alertas por parte de los tres niveles del gobierno, se realizan inspecciones en las localidades para atender cualquier contingencia que se presente en los municipios de la zona.

Destacó que se atiende de manera oportuna cualquier situación que reporte la población, ya que las acciones preventivas y sanitarias se aplican en las localidades por donde cruza el Río Tula.

“La instrucción del gobernador es incorporarse a las mesas de trabajo que se realizan en la región de Tula- Tepeji, en estos momentos se tiene coordinación con protección civil estatal y municipales”.

Escalante Arroyo, agregó que en la zona Sierra, Huasteca, Otomí- Tepehua, Altiplano y Valle del Mezquital se aplican programas preventivos, ya que se registran casos de dengue a consecuencia de las lluvias y el vector se incrementa.

Para atender la situación el gobierno del estado aprobó recursos extraordinarios para la Secretaría de Salud de Hidalgo y en los, próximos días será informado de las compras que se realizarán.

La preocupación de la SSH es frenar el vector del dengue en las comunidades del estado de Hidalgo y evitar la proliferación de esta enfermedad que afecta a la población hidalguense.