Escaparate para productos agroindustriales en beneficio de comunidades hidalguenses
-Concluye con gran éxito la Feria de Desarrollo Rural en Mixquiahuala
MOTOR DE CAMBIO
Staff Crónica Hidalgo
Fungió el Instituto Tecnológico Superior de Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), campus Mixquiahuala, como sede de la primera Feria de Desarrollo Rural de la región Tula, evento que finalizó con gran éxito. Esta feria fue la primera de un total de 13 que se llevarán a cabo en todo el estado.
Según la información oficial, el titular de la Saderh, Napoleón González Pérez, realizó un recorrido por la feria, que tuvo como objetivo destacar el papel crucial del desarrollo rural como motor de cambio positivo en las comunidades, promoviendo la inclusión, la sostenibilidad y el crecimiento de la región Tula.
Siguiendo la visión del gobernador Julio Menchaca de fomentar el desarrollo del campo, esta feria reunió a diversos sectores del agro hidalguense, fortaleciendo la colaboración entre productores y emprendedores.
Durante el evento, se contó con la participación de 48 expositores 100 % hidalguenses, quienes presentaron una variedad de productos, entre los que se destacaron helados, mermeladas, productos elaborados con maíz, cárnicos al alto vacío, salsas, entre otros.
También se realizaron exhibiciones de maquinaria agrícola, así como la promoción de semillas y agroinsumos, servicios financieros y jurídicos, y exhibiciones de ganado ovino, caprino, cunícola y avícola. Los más pequeños disfrutaron de una granja interactiva, y se promovieron prácticas agropecuarias sostenibles a través de talleres y conferencias impartidas por expertos del sector.
Esta feria no solo expuso la riqueza del campo hidalguense, sino que también refuerza el compromiso con el desarrollo integral de las comunidades rurales.