Concluyó primera etapa del parque David Ben Gurión

-Se contemplan otras dos etapas con un presupuesto que rebasan los 170 millones de pesos, que se habrán de concluir en febrero del 2025

SIPDUS

Alberto Quintana Codallos

La primera etapa del proyecto del parque David Bengurion se concluyó al cien por ciento con una inversión de 160 millones de pesos, se está en proceso de entrega-recepción con la Secretaría de la Contraloría del estado, informó el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García.

“La dependencia contempla otras dos etapas con un presupuesto que rebasan los 170 millones de pesos, que se habrán de concluir en febrero del 2025 de acuerdo a lo programado”.

Alejandro Sánchez puntualizó que se contempla un recurso económico adicional por detalles que se requieran en la construcción de las obras y se entreguen de forma total.

El titular de la dependencia estatal explicó que ejecución del pavimento es de concreto permeable diferente a los demás, permite la filtración del agua pluvial y recarguen los mantos acuíferos.

Por ello, el proveedor del concreto que se aplicó en está obra es más complicada, esa fue la causa del retraso en la construcción de la infraestructura en las últimas semanas.

 

Derrumbes en carreteras

Respecto a los derrumbes registrados por las lluvias, se continúan con los trabajos de demolición de rocas y extracción en la carretera estatal Molango- Xochicoatlán de un volumen de mil 500 metros y tiene un avance del 20 por ciento.

Los trabajos de se realizan con el apoyo del personal de protección civil estatal, municipal, presidencias municipales de las zonas afectadas y ejercito mexicano, para liberar la vía de comunicación.

La dependencia estatal indicó por las condiciones que se presentan por las lluvias, será hasta este lunes cuando se retomen los trabajos por parte de las autoridades municipales y estatales.

Hizo un llamado a los automovilistas que utilicen vías alternas para desplazarse a sus destinos, que respeten los límites de velocidad, señalamientos que se colocan en las vías de comunicación, porque se encuentran trabajando con maquinaria pesada para liberar las carreteras.