Vendedores de autos, un problema en Actopan

CABILDO

Regidores de la Asamblea Municipal de Actopan, externaron su preocupación por los problemas que se están generando con las personas que venden vehículos dentro del municipio, pues además de acaparar espacios públicos, se les puede ver ingiriendo bebidas etílicas en espacios prohibidos. 

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal, algunos regidores expusieron problemáticas relacionadas con el comercio informal que se vive en las calles del municipio y que consideran se deben regular en lo inmediato.

Durante la exposición de este tema, el regidor Carlos Abel Guzmán Hernández hizo hincapié sobre los vendedores de vehículos que se tienen en el tianguis de autos, mismo que se coloca cada miércoles en las inmediaciones de la comunidad de La Estancia.

Explicó que son continuas las quejas en contra de este sector, pues durante este día, es muy común que varios de los vendedores de autos estén ingiriendo bebidas etílicas y realizando apuestas, por lo que el tienguis de autos se ha convertido en un bar, cuando no es el lugar propicio para realizar este tipo de prácticas.

Dijo que además del tianguis de autos, las quejas se dan en puntos como La Cima o las inmediaciones de la Central de Autobuses, donde de manera permanente los vendedores ocupan los estacionamientos públicos durante todo el día para vender sus unidades, sin dar oportunidad que otros automovilistas puedan aparcar en este sitio. (Hugo Cardón Martínez)