Trabajos en varias regiones
– En la vía estatal Molango- Xochicoatlán sigue latente el derrumbe, por ello personal de Conservación de Carreteras y Ejército Mexicano continúan con extracción de material
CONTEXTO
Alberto Quintana Codallos
Siguen los trabajos en varias regiones de la entidad para quitar el material, tras los derrumbes y deslaves, en las carreteras estatales a consecuencia de las lluvias, informó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).
La dependencia estatal indicó que en la vía de comunicación estatal Molango- Xochicoatlán sigue latente el derrumbe, por lo cual personal de Conservación de Carreteras y Ejército Mexicano continúan con trabajos de extracción de material.
El llamado de las autoridades de la localidad pide a los automovilistas que manejen con precaución en la zona.
Detalló que se mantiene un monitoreo permanente en distintas zonas de la entidad para verificar las condiciones de las vías de comunicación y continúan con el retiro de material de los derrumbes presentados por las lluvias.
“El llamado a los conductores que utilizan las diversas vías de comunicación es atender los señalamientos del personal de la SIPDUS, así como de las Secretarías de Seguridad Pública, estatal y municipal”.
Lo más importante es que respeten los límites de velocidad, que no rebasen en zonas montañosas, sobre todo porque hay bancos de niebla que afectan la visibilidad de los operadores.
Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias torrenciales en Hidalgo, las precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento de 40 y 60 kilómetros y caída de granizo.
Las lluvias de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de las localidades,
De ahí que exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua y seguir recomendaciones de Protección Civil.