Falta mucho para apuntalar al turismo

-Prestadores de servicios afirman que se tiene que trabajar para mantener Pueblos Mágicos

DÍA INTERNACIONAL

Milton Cortés Gutiérrez

En el marco del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, aceptan prestadores de servicio que hace falta mucho por hacer para mantener seguras estas designaciones.

Luego de las celebraciones del 5 de octubre en Huasca de Ocampo, dependientes de la industria en los pueblos hidalguenses con esta denominación, admitieron que se ha trabajado mucho para que Hidalgo cuente con nueve Pueblos Mágicos, pero señalaron que siempre habrá algo qué mejorar, sobre todo en temas que están en el escrutinio de los visitantes.

María Esquivel Enciso dijo que los Pueblos Mágicos como Huasca de Ocampo, cuentan por sí solos con un atractivo natural, pero el crecimiento de la infraestructura turística depende siempre de las autoridades y de los prestadores de servicios.

Expresó que a pesar de ser uno de los pueblos mágicos con mayor proyección en la entidad, requieren mejorar varios aspectos con el único objetivo que nunca se vea amenazada la designación con la que cuentan desde hace años.

Por su parte, Martín Peña Canales, prestador de servicios del municipio de Zempoala, dijo que al ser una de las cabeceras que recientemente recibieron el nombramiento del pueblo mágico, se ven obligados a redoblar esfuerzos para que la designación prevalezca y estos escenarios sean dignos de la aceptación del visitante.

En este caso, subrayó que es doble la responsabilidad al contar también con una insignia de pueblo con sabor, por lo que el municipio debe estar a la altura de las designaciones con las que cuenta.

En ambos casos coincidieron que la oferta turística requiere mantenerse siempre sólida, reforzar la oferta de prestación de servicios mantener una imagen impecable de sus escenarios y principales atractivos, sólo de esa forma dijo, será posible que los pueblos mágicos de Hidalgo prevalezcan en la preferencia de Los visitantes.

Añadió que cada uno de los nueve municipios en los que recae la distinción en Hidalgo, cuentan con proyectos muy precisos para mantener sus designaciones e indicó que el trabajo en conjunto entre el sector turístico, empresarial, autoridades y los habitantes, será posible proyectan el turismo a nivel nacional e internacional.