Responden a peticiones de mujeres 

FORO DE ATENCIÓN Guillermo Olivares Reyna destacó que la reunión fue para darle seguimiento a temas del sector y que los servidores públicos actúen en función de sus responsabilidades

Alberto Quintana Codallos

Realizaron en Cuautepec el Foro de Atención a Mujeres con la participación de diversas dependencias de los gobiernos, estatal y municipal, para abordar, dar continuidad y respuestas de diversos temas, manifestó el secretario de gobierno del estado, Guillermo Olivares Reyna.

Destacó el titular de la política interna de la entidad que la reunión fue para darle seguimiento a los temas atañen al citado sector: que los servidores públicos actúen de acuerdo a sus responsabilidades.

El foro fue con la intención de dar respuestas a las peticiones, para que no se quedaran en el vacío los planteamientos de las mujeres externados en la última reunión que se realizó en Cuarto Piso del Palacio de Gobierno, en Pachuca.

“La presente administración debe acudir a las distintas localidades y estar cerca de la población hidalguense, para evitar que se traslade, haga gastos, afecte su economía y pierda el tiempo”.

Guillermo Olivares contextualizó que esta actividad se hace en sentido contrario a lo que se aplicó durante varios años por parte de las distintas dependencias de la administración pública estatal.

“El gabinete del gobierno de Hidalgo tiene una vocación de servicio, por tanto, es una nueva política de la Cuarta Transformación de atender las demandas de la gente”.

La directora general del Centro de Justicia Para Mujeres del Estado de Hidalgo, Isabel Sepúlveda Montaño, puntualizó que el objetivo del foro fue atender las necesidades de las mujeres de Cuautepec.

Explicó que no es un compromiso, sino con responsabilidad de dar respuestas a los acuerdos que se comprometieron en la reunión que se realizó en Pachuca con varias dependencias del gobierno estatal.

Entre las acciones se determinó capacitar a las 84 presidencias municipales respecto al tema de registro del estado familiar, estancias temporales que deben tener y atender a las mujeres víctimas de violencia.