Confían en la disposición del alcalde Jorge Reyes

Intención de concretar una reunión con mandos municipales es abonar a las experiencias de los trabajadores de la carne

ALCANCE

Alberto Quintana Codallos

Esperan que en breve, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, reciba a un grupo de comerciantes de Hidalgo para presentar demandas y solicitar que el rastro municipal otorgue el servicio adecuado, afirmó el presidente de tablajeros de la entidad, Jesús Gutiérrez.

“La intención de concretar una reunión con las autoridades municipales es abonar a las experiencias de los trabajadores de la carne de la zona metropolitana de Pachuca y municipios circunvecinos”.

Jesús Gutiérrez comentó que el objetivo es proporcionar la información necesaria para que el rastro municipal de Pachuca funcione al cien por ciento con todas las normas sanitarias.

El líder de estos comerciantes comentó que actualmente tienen que desplazarse a otros municipios para destazar la carne, lo que representan daños en su economía por los gastos extras que hacen.

“La petición de los comerciantes de la carne es que el alcalde Jorge Reyes tome el control del rastro municipal, que designe a un responsable de su gabinete y otorgue un servicio de calidad”.

Puntualizó que desde hace años no opera de manera normal, no hay una certificación de la carne por parte de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Hidalgo (Copriseh); se exhorta a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) que supervise, verifique y certifique el producto que sale del rastro municipal de Pachuca, ya que actualmente las condiciones son insalubres y pone en riesgo la salud de la población hidalguense.

Agregó que los comerciantes de la carne piden beneficios o descuentos en el trámite de las licencias de funcionamiento y permisos para la apertura de negocios para el próximo 2025.