Prevalecen los bloqueos

-Son consecuencia de los derrumbes registrados por la actual temporada de lluvia

VÍA MOLANGO-XOCHICOATLÁN

Alberto Quintana Codallos

Siguen los bloqueos en la carretera Molango-Xochicoatlán a consecuencia de los derrumbes registrados por la temporada de lluvias, a la fecha se lleva un avance para liberar la vía de comunicación del 50 por ciento, indicó la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Sostenible (SIPDUS).

“En esta zona se registran dos deslaves en la carretera estatal, por lo cual se envió maquinaria pesada, unidades de transporte y personal para limpiar la zona afectada”.

La dependencia estatal explicó que las actividades se realizan de manera coordinada con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal y municipal.

En la Sierra y Huasteca se mantiene un monitoreo permanente con las autoridades municipales y federales, para atender cualquier contingencia que se registre en los caminos vecinales y carreteras federales.

Exhortó la dependencia a los automovilistas a que en la sierra y huasteca circulen con precaución, en varias zonas se registran bancos de niebla, no hay buena visibilidad y el pavimento está muy resbaloso.

Además, respetar los límites de velocidad, atender las indicaciones del personal que labora en los tramos carreteros, de preferencia encender sus luces, evitar rebasar en curvas y con neblina.

A los habitantes que viven en las orillas de los ríos y presas, deben atender de manera oportuna las indicaciones de la Subsecretaría de Protección Civil del estado y municipales.

De acuerdo a los pronósticos de las autoridades federales siguen las lluvias en varias regiones del estado de Hidalgo, por lo cual deben aplicar protocolos y atender indicaciones de fuentes oficiales que se difunden a través de las redes sociales y medios de comunicación.