Recomposición del tejido social en los barrios altos

INTENCIÓN

Va el sector juvenil de Pachuca en busca de actividades para trabajar en torno a la recomposición del tejido social en barrios altos de la ciudad.

Javier Valenzuela Hernández, expuso que, para los sectores juveniles de la ciudad, la inercia del crecimiento social ha desviado algunos aspectos en barrios y colonias que requieren ser reorientados.

“Pachuca cuenta con un estimado de 20 grupos juveniles que trabajamos directamente con la sociedad civil y hemos detectado situaciones que no abonan al desarrollo social, que por el contrario, provocan en las nuevas generaciones circunstancias nocivas en todo sentido”.

Refirió que Pachuca necesita poner en marcha actividades que contribuyan a la recomposición del tejido social, los cuales han sido puestas en marcha sin ningún éxito.

“Existió el interés en cierto momento de trabajar en este sentido en colonias como Cubitos, Palmitas y el Palmar; desafortunadamente la falta de continuidad impidió que estas intenciones tuvieran efecto positivo socialmente”.

Destacó Valenzuela Hernández que cuentan con diversos proyectos que se pretende sean acompañados por áreas del ayuntamiento como la dirección de prevención de adicciones, Secretaría de la Mujer, de la juventud entre otras para establecer contexto con la sociedad más vulnerable inmersa en distintos problemas como drogadicción, deserción escolar, violencia intrafamiliar, entre otras.

“El objetivo es claro y de la misma forma es la intención de llevar soluciones a los barrios altos y colonias en donde se hayan detectado problemas de este tipo con el objetivo de generar actividades de integración, sociales, culturales y de formación para que se repare el tejido social”, indicó. (Milton Cortés Gutiérrez)