Realizan brigadas a través del CCEF

DIF MUNICIPAL

El Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), del gobierno de Tulancingo, presidido por la alcaldesa Lorena García Cázares, brinda acciones complementarias de salud, que incluyen Psicología, Tanatología, Consejería en Adicciones y Nutrición.

Esta dependencia, parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y dirigida por Florentina Vargas Pineda, ofrece servicios al público con una cuota de recuperación mínima.

Teresa Magdiel Bazán Pérez, directora del CCEF, destacó que el objetivo es apoyar a la población vulnerable, tanto en su economía como en la atención que promueve el bienestar de las familias tulancinguenses.

En el área de psicología, se busca proporcionar un ambiente de apoyo que permita al paciente hablar con un profesional sobre temas emocionales y conductuales. En tanatología, se asiste a la población en el proceso de aceptación de pérdidas y el deterioro de la salud asociado.

La Consejería de Adicciones está diseñada para orientar y psico educar a quienes enfrentan problemas de tabaquismo, drogadicción y alcoholismo.

Además, en el área de Nutrición se evalúan hábitos alimenticios, estilo de vida y enfermedades, así como se realizan estudios antropométricos y de composición corporal.

Los servicios están disponibles en las instalaciones del CCEF, ubicadas en Avenida del Ferrocarril sin número, colonia Felipe Ángeles. Para más información, comunícate al 75-3-66-25. (Staff Crónica Hidalgo)