Frenar   robos y  asaltos  en estado

CCEH

La meta es fortalecer la seguridad pública en las carreteras estatales y federales para frenar los robos y asaltos en el estado, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez.

“Hay un tema importante que se habrá de abordar con la Guardia Nacional (GN)y los empresarios del estado de Hidalgo, ya que se tienen ciertas situaciones que no están claras”.

Alejandro Sánchez, puntualizó que hay una línea de comunicación directa con el personal que transporta las mercancías y autoridades de seguridad, para prevenir los asaltos en las vías de comunicación”.

Los industriales van a plantear hasta que punto deben participar de manera coordinada con los tres niveles del gobierno en materia de seguridad pública y frenar los ilícitos.

“En el estado de Hidalgo no se tienen los niveles de robos y asaltos como en otras entidades del país, pero se incrementaron en algunos momentos en determinados puntos del Arco Norte”.

Sánchez Ramírez puntualizó que la seguridad se divide entre los tres ordenes del gobierno, por lo cual deben tener una coordinación y comunicación, porque en algunos ayuntamientos no tienen el control de las policías.

La petición de los empresarios es que tenga una coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal en materia de seguridad pública, tal como se hace a escala nacional.

El dirigente empresarial destacó que se debe tomar el control de la seguridad pública, por lo tanto, se debe tener un contacto con las autoridades y cual es la responsabilidad de la iniciativa privada.

Hasta el momento en la entidad se tiene comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para atender cualquier emergencia. (Alberto Quintana Codallos)