Mantener limpios a  los pueblos mágicos

Ante las recientes manifestaciones de inseguridad en municipios de Hidalgo, confían prestadores de servicios que la situación no impacte de forma negativa en la afluencia a pueblos mágicos.

Manifestaron que a pesar de que se trata de situaciones aisladas en municipios de la zona metropolitana de Pachuca, principalmente, pudieran generar duda entre los visitantes que tienen el interés de acercarse a las atracciones turísticas de los municipios, así como durante los próximos días de asueto por diversas celebraciones.

Expresaron que se aproximan fechas importantes para el turismo local, como la celebración de Día de Muertos y algunas semanas después las vísperas de la navidad que comúnmente son fechas de amplia afluencia a los municipios de la entidad.

Como consecuencia, apuntaron que es importante que se garantice la seguridad de los visitantes al estado con el propósito de generar certidumbre entre el turismo que tiene planeado asistir a algunas de las actividades que se realizarán durante temporada de Fieles Difuntos.

Indicaron que en pueblos mágicos que se encuentran en torno de la zona metropolitana como Mineral del Chico, Huasca, Mineral del Monte y Zempoala, se tiene confianza de que se recurrirá al fortalecimiento de la seguridad con el apoyo del Mando Coordinado.

Dijeron que, aunque las manifestaciones de inseguridad son hechos aislados en algunos municipios, es importante mantener la buena imagen de los mismos para no tener repercusiones en aspectos turísticos y económicos. (Milton Cortés Gutiérrez)