Estudiantes de Prepa 1 reportan  casos de acoso en el  Tuzobús

-Señalan que un sujeto siguió a varias estudiantes que se encontraban sobre las jardineras de la avenida Juárez, a la altura de esta institución

INSEGURIDAD

Milton Cortés Gutiérrez

Estudiantes de nivel medio superior denunciaron que ha crecido el acoso por parte de sujetos en el perímetro de Preparatoria Número Uno de Pachuca.

La tarde de ayer, señalaron usuarias del sistema Tuzobús, que algunos sujetos suelen seguir a las estudiantes que se dirigen a la preparatoria en mención, así  como a otras instituciones cercanas, situación que calificaron como actos de acoso.

Expresaron que la cantidad de mujeres estudiantes que convergen en esta zona de la ciudad, atrae a sujetos afectados de sus facultades que buscan hacer contacto visual y físico con algunas estudiantes.

Afectadas señalaron que incluso algunos sujetos han sido señalados de seguir desde otras estaciones del Tuzobús hasta su punto de descenso, lo cual ha sido reportado a elementos de la policía que se encuentran en ocasiones  por la zona.

Indicaron que este viernes un sujeto siguió a varias estudiantes que se encontraban sobre las jardineras de la avenida Juárez, a la altura de esta institución; sin embargo, señalan que no había presencia de elementos de la policía.

Manifestaron que ante el escenario de inseguridad que se ha percibido en las últimas semanas tanto en Pachuca como en municipios cercanos, es preocupante que se presente casos de acoso, en cualquiera de sus manifestaciones en contra de estudiantes, muchas de ellas menores de edad.

A su vez lamentaron que algunos ciudadanos  a quienes han solicitado ayuda para ahuyentar a los señalados, actúen de forma indiferente, lo que da pie a que se sigan presentando este tipo de casos.

Destacaron la importancia que la Policía de Proximidad y de forma general personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, mantenga los operativos de vigilancia en zonas escolares como esta que es una de las que mayor movilidad de estudiantes registra, para evitar casos de acoso como los que se han presentado en los días recientes.