Mejor calidad en el servicio de  particulares, deja atrás a taxistas

-Usuarios prefieren ocupar vehículos particulares que se ofertan en redes sociales para sus traslados que el transporte concesionado

ZONA METROPOLITANA

Milton Cortés Gutiérrez

Servicios de viaje abordo de vehículos particulares restó trabajo a taxistas que pretendías prestar servicios hacia municipios metropolitanos durante período de la feria San Francisco 2024.

Trabajadores del volante expusieron durante el último fin de semana de feria, que los ojos de las autoridades, así como se los de usuarios se han centrado en la calidad del servicio proporcionado por los taxistas metropolitanos, pero nadie se enfoca en las afectaciones que enfrentan a causa del transporte “pirata” y de los vehículos que trabajan sin permiso con el apoyo de aplicaciones móviles.

Afectados por esta situación indicaron que desde antes del inicio de la feria se señaló esa problemática recurrente en la que particulares realizan viajes desde los municipios conurbados hacia las instalaciones de la feria y viceversa bajo demanda de Whatsapp o redes sociales

“Los servicios se brindan hasta cuadras contiguas al recinto ferial, al interior de Juan C. Doria, Geo, Prismas, entre otras, en donde los conductores no son identificables por las instancias de Movilidad y Transporte; conocen bien su forma de operar y sin duda restan un porcentaje considerable de servicios que pudieran estar a cargo de los taxistas”, indicaron.

Manifestaron que, a pesar de las advertencias, mínima atención se prestó a la solicitud de estar atentos a esta situación que afecta cada año a los taxistas y que promueve la aparición de servicios por parte de particulares y que se corre el riesgo de prolongar durante el resto de la temporada.

“Trabajan como si fueran servicio de aplicación, como Uber; ellos tienen sus números de contacto, les llamas y te hacen los servicios durante el periodo de feria, pero estamos preocupados de que esta situación se presente el resto del año y las afectaciones sean aún mayores”.

Los trabajadores del volante afectados solicitaron a las autoridades del transporte en la entidad estar atentos e identificar a los perfiles de redes sociales en los que se ofrece este servicio y que de acuerdo a la ley de transporte se intervenga de manera inmediata, ya que trabajan al margen de la ley al igual que taxis “pirata” que incluso están operando sin placa de circulación durante este periodo de feria.