Cuesta Colorada y Texcadho retoman diálogo

-Por diferencias limítrofes, ambas comunidades de Ixmiquilpan y Nicolás Flores están en conflicto

GOBERNACIÓN

Hugo Cardón Martínez

Autoridades municipales y de gobernación realizan mesas de diálogo para resolver el conflicto entre la comunidad de Cuesta Colorada, Ixmiquilpan y Texcadho en Nicolás Flores, quienes mantienen bloqueadas vías de comunicación desde más hace dos meses. 

El pasado 7 de agosto, pobladores de la comunidad de Cuesta Colorada, Ixmiquilpan, bloquearon una vía de comunicación debido a algunas diferencias que sostienen con sus vecinos del poblado de Texcadho del municipio de Nicolás Flores. 

Los vecinos de Cuesta Colorada estarían reclamando la falta de faenas por parte de sus vecinos de Texcadho en la carretera que comparten, vía en la que siempre han buscado garantizar que pueda estar transitable para los vecinos de ambas comunidades.

Como parte de estos trabajos, el pasado jueves 17 de octubre se realizó un primer acercamiento con los vecinos de Texcadho en las oficinas de la Dirección de Gobernación de la región Ixmiquilpan, donde estuvieron presentes, Luis Alfonso Rodríguez Rivera, a fin de discutir los pasos necesarios para garantizar la reapertura del acceso carretero.