Impacta elección en Estados Unidos

-Hablan de estabilidad en el dinero que manden connacionales al Altiplano, pero no de un amento

ENVÍO DE REMESAS

Milton Cortés Gutiérrez

A un par de meses de que concluya el año, se prevé una estabilidad en el reenvío de remesas para la zona del Altiplano, pero descartan que exista posibilidad de un incremento: por el efecto de las elecciones en Estados Unidos, confirman migrantes.

Trabajadores de la zona, vía telefónica, anticiparon que para los grupos de personas que trabajan en la concentración de información correspondiente a los connacionales, los últimos dos meses del año resultarán complicados por el efecto que tendrán los resultados de los comicios del 5 de noviembre, en referencia a una mejora en los envíos acostumbrados.

Dijeron que independientemente de los resultados que pudieran favorecer a demócratas o republicanos, se espera un desequilibrio en la economía de la Unión Americana que se verá reflejada principalmente en los salarios para la comunidad latina que incluye el trabajador mexicano.

Anticiparon que durante el presente 2024, el envío de remesas hacia esta zona de Hidalgo se ha mantenido de manera positiva garantizando la estabilidad de decenas de familias que dependen del envío de dinero.

Incluso cuando la mayoría de los trabajadores del Altiplano está consciente de que se avecinan entre dos y cuatro meses complicados, confían en que no exista un impacto tan negativo en la economía del país del norte que pudiera afectar al envío de dinero para las familias que esperan las remesas en México.

Añadieron que con los antecedentes de la política nacional al momento de una sucesión presidencial en el vecino país, podrían presentarse variantes mínimas en los giros que realicen al menos 90 trabajadores de la región que se encuentran asentados en aquel país.