Deslizamiento, también afectó vía estatal Pachuca-Molango
SIPDUS
Alberto Quintana Codallos
A consecuencia de las lluvias se registró un bloqueo en la carretera estatal de Pachuca-Molango, por lo cual hay personal trabajando y con maquinaria liberan la vía de comunicación, manifestó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).
Este 22 de octubre, la dependencia estatal indicó que al lugar de los hechos acudieron elementos de la SIPDUS, Protección Civil y Seguridad Pública de Molango, Xochicoatlán, Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano, para enfocarse en el retiro del material y demolición de rocas.
Personal y maquinaria de infraestructura trabajaban en el retiro del material para liberar la vía de comunicación que afecta la movilidad del transporte público y particular.
“El llamado a los automovilistas es que tomen rutas alternas para llegar a su destino, ya que siguen las labores de limpieza en la carretera estatal por parte del personal”.
Lo más importante es que respeten los límites de velocidad, que no rebasen en zonas montañosas, sobre todo porque se registran bancos de niebla que afectan la visibilidad de los operadores.
La dependencia estatal indicó que se mantiene un monitoreo permanente por parte del personal de la residencia y hasta el momento no se tiene incidente alguno en más zonas del estado.
En las regiones afectadas se envía maquinaria y personal para atender de manera inmediata las contingencias y bloqueos por los derrumbes registrados a consecuencia de la temporada de lluvias.
Además, se mantiene una comunicación permanente con las presidencias municipales y residencias regionales para monitorear las distintas carreteras estatales y rurales.