Activistas respaldan labor sobre el desarrollo integral

-Resaltan la confianza que se tienen en la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Edda Vite

En buenas manos se encuentra el rumbo de la asistencia social en el estado de Hidalgo, al tener al frente de esta misión a Edda Vite Ramos, coincidieron titulares de instancias enfocadas al apoyo de los sectores vulnerables.

En el marco del Segundo Informe de labores de la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH) la activista Nataly Elizalde, señaló que las instancias dedicadas a la promoción del desarrollo integral en el estado han encontrado en la titular del sistema a una persona con amplia capacidad de trabajo enfocado a aportar para los sectores vulnerables.

Dijo que no cualquier persona tiene la sensibilidad de poner a disposición de quienes más lo requieren un patronato de puertas abiertas en donde el hacer vale más que el decir, cualidad que transparenta los propósitos que se persiguen en materia de asistencia social.

“El estado tiene más que una presidenta del DIFH, a una mujer sensible, con carácter y con amplio sentido de la ayuda social, eso ha marcado la diferencia en tan sólo dos años en los que el trabajo en favor de los sectores más vulnerables repercute y se reflejan en las zonas más alejadas del estado”.

Por su parte, Luz María Del Valle, dijo que las organizaciones no gubernamentales como a la que pertenece, así como otros grupos de la sociedad civil, han entendido la dinámica de trabajo que encabeza Edda Vite, figura que se ha caracterizado por el trabajo en conjunto para ofrecer mayores resultados en favor de la población.

Señaló que los organismos no gubernamentales cuentan con libertad de trabajo y total interés de parte del sistema DIFH.

Coincidieron que el organismo asistencial se encuentra en buenas manos y el reflejo es evidente en la cantidad de resultados que ofrecen a poco más de dos años de estar al frente del DIFH. (Milton Cortés Gutiérrez)