Trabaja el CCEH en abatir la  obesidad

 PROYECTO

Presentó el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) a embajadores de Irak, Haití y Nicaragua un proyecto alimenticio para abatir la obesidad y la desnutrición infantil, indicó el presidente del organismo, Alejandro Sánchez Ramírez.

Explicó que el evento se realiza como parte del Día Mundial de la Alimentación y se enfoca el planteamiento a través de la planta icónica de México, el nopal.

Alejandro Sánchez destacó que el proyecto es importante para hacer frente a los temas de obesidad y desnutrición que afecta de manera general a la población del mundo.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Ríos Cano, expuso que el proyecto contribuye en el campo de la alimentación en los sectores de la pobreza y desnutrición   que afecta a escala mundial.

“El gobierno de Hidalgo prevé que la propuesta del proyecto sea un éxito en el tema de alimentación y nutrición, así como en términos empresariales”.

Horacio Ríos subrayó que se espera una reunión sea el punto de partida y plataforma para que se proyecte a escala mundial y beneficie a un importante número de países y genere los frutos que se prevén.

“La participación de embajadores de otros países es importante porque están interesados en el proyecto que presentan los empresarios del estado de Hidalgo.

El representante de la empresa Pronahí, Julio Herrera Jiménez, acentuó que la desnutrición infantil no se trata del tema económico, sino la falta de oportunidades para el desarrollo y bienestar de este sector.

Agregó que la empresa se dedica a la elaboración de alimentos y bebidas, los principales ingredientes que utiliza es el nopal por las grandes propiedades   que tiene y dos tipos de fibra. (Alberto Quintana Codallos)