Un adiós definitivo, el objetivo

A FRANELEROS

Alberto Quintana Codallos

Piden aficionados del futbol a la presidencia municipal de Pachuca que retire a los denominados franeleros cuando se realizan los partidos en Estadio Miguel Hidalgo.

Los inconformes comentaron que este grupo de personas utilizan la vía pública y espacios particulares que cobran desde 200 y hasta 300 pesos supuestamente por cuidar sus unidades.

En varias ocasiones sino les entregan la determinada cantidad que exigen, los denominados franeleros vandalizan los coches de las personas   o ponchan las llantas.

“El llamado a las autoridades municipales es que apliquen operativos en los alrededores del estadio Hidalgo, que no permitan que la vía pública sea destinada para este tipo de actividades”.

Recordaron que esta petición se hace desde hace varios años, pero hasta la fecha no han tenido una respuesta positiva y las agresiones contra los aficionados es permanente de estas personas.

El asunto es que cuando terminan el partido, estás personas ya no se encuentran en el lugar cuidando las unidades, simplemente extorsionaron a los automovilistas.

La presidencia municipal debe retirar a los franeleros como lo hizo durante el desarrollo de la feria de San Francisco 2024, a pesar de las inconformidades de estas personas.

Indicaron que estas acciones se hacen cada 8 días, durante los juegos de rama varonil y femenil, por lo tanto, es importante que tomen cartas en el asunto y frenar esta situación que afecta el patrimonio de los aficionados.