Detienen a supuestos homicidas, de casos Zempoala y Epazoyucan

OPERATIVO CONJUNTO

Alberto Quintana Codallos

En operativo conjunto fueron detenidas seis personas relacionadas supuestamente con homicidios de Zempoala y Epazoyucan, informó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Salvador Cruz Neri.

En conferencia de prensa con el gabinete de seguridad, el funcionario estatal indicó que en el fraccionamiento Colosio de Pachuca, aseguraron a personas con las iniciales I.O.R.L., G.G.E, J.M.C.S.J.F.M.A., C.A.P.G. y J.I.H.V. del estado de Jalisco, Guanajuato e Hidalgo.

 Así como un coche Audi con placas de Hidalgo y Mazda color rojo con placas de Jalisco, dos armas largas con cargador abastecido, un kilo con características de marihuana, 236 dosis de cristal, mil 612 de cocaína y diez teléfonos celulares.

Además de una camioneta negra con placas del estado de Michoacán con su conductor de siglas J.C.C.,  con posesión de un kilo con características de marihuana y un arma larga denominado cuerno de chivo con cargador abastecido.

El titular de seguridad pública manifestó que las personas aseguradas tienen relación con los lamentables hechos de las tres mujeres ejecutadas en Epazoyucan.

En menos de 24 horas se identificaron a las víctimas, el área de inteligencia del C5i, detectaron en una víctima varios tatuajes, analizando a detalle dos de ellos que tenía el nombre de un masculino y fecha que corresponde al estado de Guanajuato.

El secretario de gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, manifestó que los resultados en materia de seguridad se marca la diferencia entre los delincuentes y el papel que desempeñan las autoridades.

La población hidalguense reclama mayor seguridad, mayor esmero, por lo cual obliga al gobierno federal, estatal y municipal a estar atento y evitar que lleguen las bandas de delincuentes de otras entidades para hacer sus fechorías.

Hizo un llamado a la población a no hacer caso de rumores y lo que aparecen en las redes sociales, que pregunten a las fuentes oficiales, ya que los videos en ocasiones son reeditados y aparecieron en años anteriores.

El director general de la agencia de investigación Criminal de la Procuraría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Luis Cruz Mera, explicó que el vídeo que se pública en días recientes en redes sociales de un supuesto grupo delictivo tiene tres años y 8 meses.