Adiós a puentes peatonales

-En este caso serán los situados en Madero y bulevar Everardo Márquez, informó Alejandro Sánchez García

REPRESENTAN UN RIESGO

Alberto Quintana Codallos

Serán demolidos los puentes peatonales localizados en la zona de hospitales de la avenida Madero y bulevar Everardo Márquez, informó el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García.

“Las autoridades estatales hacen un estudio para hacer un paso a desnivel, colocación de semáforos y topes anchos, para dar solución a los problemas de movilidad peatonal y vehiculares”.

Alejandro Sánchez destacó que al concluir los estudios  determinarán las acciones mencionadas, para atender las demandas de la población que utiliza las infraestructuras.

Respecto a los estudios realizados en el puente Atirantado, el funcionario estatal explicó que registra un 20 por ciento de avances, se espera la entrega del documento.

La dependencia estatal espera se tenga algún puente adicional o, pasos a desnivel o peatonales, cuando se concluya se dará a conocer la dictaminación de estudio.

Sánchez García, destacó que será en marzo del 2025 cuando se terminen los estudios, así como de las acciones que se habrán de ejecutar por parte de las autoridades para atender las demandas de la población y automovilistas de la zona metropolitana de Pachuca.

Respecto al predio de Maestranza, el gobierno del estado de Hidalgo lo adquirió y cuando se tenga el proyecto, será el mandatario Julio Menchaca quien lo dé a conocer.

AYUNTAMIENTO. El presidente municipal de la capital del estado, Jorge Reyes, indicó que esperan indicaciones de la Secretaría de Gobierno para determinar las acciones a realizar en los puentes peatonales del Hospital General de Pachuca y Bulevar Everardo Márquez.

Con la entrega- recepción del ayuntamiento se analizan los expedientes técnicos que dejó la anterior administración municipal, por lo cual se habrán de evaluar las condiciones y estatus a través de la dirección de protección civil municipal.

Jorge Reyes destacó que habrá una supervisión de cada uno de los puentes peatonales de Pachuca para evitar percances o pongan en riesgo la integridad física de la población.

“Hasta el momento no se tienen reportes de daños en su infraestructura de los demás puentes, solo los que dejo pendientes la anterior administración municipal, pero se aplicará una inspección de manera oportuna”.