Comerciantes tienen esperanza en repuntar ventas de canasta básica

-Tenderos, abarroteros, propietarios de verdulerías y aquellos que conforman en comercio tradicional, prevén una mejora en la derrama económica ya que la temporada se presta

ECONOMÍA

Milton Cortés Gutiérrez

Abarroteros de Pachuca esperan un repunte en la venta de productos de la canasta básica previo a las celebraciones de Día de Muertos.

El efecto que se espera a partir de este lunes en tiendas y centros de abasto de la ciudad, deriva del aumento en el interés de parte de la sociedad por dar continuidad a las tradiciones.

Javier Lechuga Cortés, señaló que tenderos, abarroteros, propietarios de verdulerías y aquellos que conforman en comercio tradicional, prevén una mejora en la derrama económica ya que la temporada se presta para que la sociedad adquiera productos de la canasta básica destinadas para las celebraciones.

“A diferencia de diciembre, en Día de Muertos tenemos un incremento en venta de comida, fruta, carne, productos que se utilizan más de forma cotidiana y este año se espera una mejora mucho más significativa por la efervescencia que tiene actualmente el celebrar estás tradiciones, entre otros motivos por medio de las redes sociales y que están siendo retomadas por los jóvenes”.

El comerciante recordó que desde el reciente fin de semana los principales centros de abasto en la ciudad como la Central de Abasto, ha registrado una mayor asistencia de compradores, lo que también representa un parámetro para tener este balance.

“Consideramos que en diciembre la gente realiza compras con mayor frecuencia en los centros comerciales, pero para Fieles Difuntos, la gente se enfoca más en las tienditas, en los mercados municipales, donde también ya se registra mayor movimiento de personas”.