Alcaldía hará platicas informativas para incentivar denuncia ciudadana

-El acercamiento que iniciará con vecinos de Real Toledo, tiene como fin sensibilizar a los habitantes y proporcionarles conocimientos preventivos

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Tras la denuncia en relación al incremento de la delincuencia en colonias de Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública municipal aplicará acciones informativas para promover la denuncia ciudadana, además de fortalecer los operativos de vigilancia, principalmente en fraccionamientos del sur.

Informaron habitantes de esta zona de la ciudad que durante los últimos meses fueron al alza algunas manifestaciones de delito que han puesto en riesgo la estabilidad y convivencia social.

Explicaron que, en la necesidad de reducir los índices de inseguridad a corto plazo, la Secretaría de Seguridad Pública municipal accedió a aplicar acciones para revertir la tendencia delictiva a partir de la presente semana.

El acercamiento que iniciará con vecinos de Real Toledo, tiene como fin sensibilizar a los habitantes y proporcionarles conocimientos preventivos que fortalezcan la denuncia ciudadana y que conozcan los canales por medio de los cuales tendrán a partir de este lunes contacto directo con la autoridad municipal.

Durante esta misma semana, la interacción con la población se tendrá con los residentes de todas las fases de este fraccionamiento para erradicar cuánto antes las incidencias negativas que se pudieran estar presentando.

A la par, dijeron que la dependencia municipal fortalecerá los recorridos preventivos y de persuasión en los lugares que se han marcado como puntos rojos en cuanto a algunos delitos.

Añadieron que de la misma forma, otro sector poblacional solicitó se incremente la seguridad en los espacios cercanos a las estaciones del Tuzobús que colindan con el municipio de Zempoala, derivado de la cantidad de estudiantes y trabajadores que deben recorrer trayectos solitarios para llegar a sus hogares.

Coincidieron que los municipios colindantes deben corresponder a la disposición de la capital de Hidalgo por priorizar en temas de seguridad, ya que la zona perimetral entre Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, atraviesa por serios problemas en este rubro.