Que en Día de Muertos  no se pasen de vivos

-En defensa del consumidor trabajan con Programa de Verificación y Vigilancia

LEY

Alberto Quintana Codallos

Implementó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un operativo en Hidalgo para evitar que comerciantes y prestadores de servicios incrementen precios durante las festividades del Día de Muertos, indicó la la directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco), Italia Almeida Paredes.

Las inspecciones serán hasta el próximo 2 de noviembre del 2024, mediante el Programa de Verificación y Vigilancia “Fieles Difuntos y Día de Muertos 2024”.

Italia Almeida destacó que personal de la dependencia federal vigilará que proveedores de productos y servicios cumplan con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor y las NOM (Normas Oficiales Mexicanas) aplicables.

Por ello, revisarán giros comerciales alusivos a la fecha, como florerías, establecimientos con venta de veladoras, tiendas de disfraces, panaderías, hoteles y moteles, restaurantes, dulcerías, tiendas de autoservicio, comercios de artículos religiosos, papelerías y estacionamientos.

Los inspectores revisarán información, precios y exhibición de tarifas, entrega de comprobantes, cumplimiento de promociones y ofertas, respeto de términos y condiciones.

Así como de garantías ofrecidas, que no exista condicionamiento ni negativa de venta, no realizar prácticas discriminatorias, básculas y relojes registradores de tiempo se encuentren debidamente calibrados.

La dependencia colocará decálogos y precios a la vista de los consumidores, instalará módulos de atención en puntos estratégicos para brindar asesoría a las personas.

Destacó la funcionaria federal que es muy importante que la población denuncie cualquier irregularidad de los comerciantes y prestadores de servicios de las diversas regiones de la entidad.

Ante cualquier abuso o irregularidad, ponemos a tu disposición el Telcon 55 5568 8722 y 800 468 8722, y los correos [email protected] y [email protected].