Inversiones por más de 91 mil millones de pesos: CCEH

PRIMEROS DOS AÑOS

Alberto Quintana Codallos

En dos años se concretan inversiones por más de 91 mil millones de pesos lo que representa un 50 por ciento más en comparación con la anterior administración estatal, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez.

“La atracción de nuevas empresas que llegan a la entidad generan un importante número de empleos, permite que los jóvenes universitarios tengan la oportunidad de insertarse en el sector laboral”.

Alejandro Sánchez recordó que en el presente gobierno estatal se registran 87 proyectos de inversión, que incluye en este nuevo anuncio una planta farmacéutica, innovación mexicana de alambre y blindaje de autos.

Además de los proyectos que contempla el gobierno federal, son atractivos para las inversiones nacionales y extranjeras que lleguen en los próximos meses a la entidad.

Sánchez Ramírez, puntualizó que las industrias establecidas en el estado, se benefician de forma directa, como es la empresa de Mercado Libre la posibilidad de poder comercializar servicios y productos.

Así como de los insumos que requieren las empresas hidalguenses para su operación y sea a través de esta industria para tener de manera rápida y oportuna el servicio.

El presidente del CCEH destacó que las nuevas inversiones generan una cadena de valor y comercial, por lo cual se podrán servicios, suministros y la generación de nuevos empleos para los profesionistas o personas que demandan un trabajo.

La cúpula empresarial del estado analiza y verifica que las nuevas industrias que llegan a la entidad, cumplan con los derechos laborales, salarios y seguridad social para los empleados.

Recordó que la anterior legislatura aprobó que el Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y CCEH opinen de las empresas que llegan al estado de Hidalgo.

El objetivo es verificar que están plenamente constituidas, social responsables, no contaminen, no consuman agua y energía eléctrica solo la indispensable para su operación en la región.

Además, que cuenten con sus licencias de uso de suelo, funcionamiento, obligaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Infonavit para los empleados.