Solicitan colocar arcos de control vehicular ante asaltos

ARCO NORTE

Para frenar robos y asaltos en el Arco Norte se solicitará a la empresa concesionada que permita la colocación de arcos de control vehicular al gabinete de seguridad del estado, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez.

“En esta vía de comunicación se tienen reportes de robos y asaltos de contenedores completos de mercancías a transportistas de diversas empresas hidalguenses”.

Los empresarios del estado de Hidalgo van entregar un documento este lunes a la empresa del Arco Norte con la finalidad de apoyar a las medidas de seguridad pública en esta vía de comunicación.

Alejandro Sánchez, comentó que con la colocación de la tecnología se podrá tener mayor control de las unidades que ingresan a esta carretera federal y evitar los robos y asaltos a transportistas.

Además, el documento se habrá de entregar a la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT) para que estén informados de las acciones que se hacen empresarios y gabinete de seguridad del estado de Hidalgo.

El presidente del CCEH destacó que los industriales de las distintas regiones de la entidad están en la mejor disposición de coadyuvar en los programas preventivos y programas en materia de seguridad.

El objetivo es abatir los índices delictivos y no permitir que las bandas delictivas que operan en esta zona ingresen al estado de Hidalgo para robar los productos y servicios de distintas empresas hidalguenses.

Sánchez Ramírez, explicó que el Arco Norte opera un total de 223 kilómetros que    rodean la zona Metropolitana de la Ciudad de México y pasan por cuatro estados de la República: Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y México.

Además, cruza las autopistas México-Querétaro, México-Pachuca, México-Tulancingo y México-Puebla, así como la carretera Texcoco-Apizaco, entre otras vías de comunicación de la zona centro del país.