Cerca de 28 mil personas en panteones de la ciudad

Durante recientes celebraciones, SSPTYV confirma saldo blanco

Reportó la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV) que cerca de 28 mil personas visitaron los cementerios de la ciudad durante las recientes fiestas en las que también confirmaron saldo blanco.

La dependencia municipal advirtió que el operativo coordinado que se implementó con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), permitió garantizar la seguridad de los visitantes a los panteones municipales, tanto dentro como fuera de ellos.

Informó que al panteón municipal de Pachuca asistieron del 31 de octubre al 3 de noviembre, un total de 20 mil personas; al cementerio de Tlapacoya, 650; El Huixmí, 730; San Antonio El desmonte, mil 450; San Miguel Cerezo, mil 500 y tres mil 500 a El Tezontle.

Manifestaron que en cifras cerradas, se contabilizaron 27 mil 830 personas que formaron parte de la asistencia a los panteones de Pachuca en total orden, lo que permitió el éxito del operativo aplicado en la totalidad de los cementerios.

La dependencia de seguridad en Pachuca, explicó que también la implementación de acciones por parte de personal de Protección Civil de la ciudad, así como bomberos locales, fueron parte fundamental para el desarrollo de las actividades en torno a las celebraciones en los cementerios.

De igual forma informaron que de manera general en la ciudad se tuvieron celebraciones en total calma, en la que elementos de la Secretaría de Seguridad del municipio,  no desatendieron ninguna de las colonias, barrios  y fraccionamientos mientras se desarrollaban diversas actividades principalmente en el centro de Pachuca.

Añadieron que en este sentido se fortalecieron los operativos de supervisión en todos los puntos de la capital del estado para garantizar la seguridad de los habitantes, así como de los bienes inmuebles en ausencia de sus moradores.

Finalmente destacaron también la intención de la ciudadanía de vivir en familia las tradiciones y promover que Pachuca se mantenga como una ciudad segura. (Milton Cortés Gutiérrez)