Un sueño que terminó en pesadilla
COLOSIO
Fueron 12 personas lesionadas y una unidad de transporte público incendiada, el saldo de un accidente registrado la mañana de ayer sobre la súper vía Colosio, a la altura de Mineral de la Reforma.
De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) la unidad tipo Urban, se impactó contra un muro de contención luego que aparentemente el conductor se quedó dormido y se encontró de frente contra el muro al tratar de incorporarse a uno de los carriles de la Super Vía.
Informaron que tras el impacto los 12 tripulantes de la unidad, incluido el operador, salieron antes de que el fuego comenzara a consumir la unidad.
Tras la evaluación de los paramédicos, las 12 personas resultaron con algunas contusiones en el cuerpo, entre ellas una que aparentemente requirió mayor atención por una posible fractura de clavícula y requirió ser trasladada a un nosocomio de la ciudad y una más presentó lesiones en la boca.
Minutos después del impacto y tras ponerse a salvo a los pasajeros, Bomberos del Estado y equipos de rescate sofocaron la unidad que fue reportada como pérdida total.
Tras el incidente, usuarios de la ruta Colosio-Guadalupe que abordan a diario este tipo de unidades, advirtieron del riesgo que corren al transportarse en estas unidades por lo que recordaron que hace algunos meses solicitaron que a los operadores se les aplicará una prueba de alcoholemia y antidoping para garantizar la seguridad de los usuarios.
(Milton Cortés Gutiérrez)