GRILLERÍAS

DATOS

Luis Fernando Ugalde Pérez, Juan Carlos Maya Figueroa y Juan Pablo Sánchez Mendoza, son los tres reos que fueron “rescatados” por un comando mientras eran trasladados desde el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mixquiahuala, hacia el juzgado ubicado en el primer cuadro de aquella demarcación.

Según los primeros reportes, los tres indiciados por el delito de secuestro, eran trasladados para su audiencia intermedia ante el juez correspondiente; sin embargo, la o las unidades policiales en los que eran trasladados, fueron interceptadas.

Por estos hechos, no registraron heridos o bajas, pero sí fue montado un operativo de búsqueda para la recaptura de estos individuos, así como de sus liberadores, en el cual participaron elementos de la Policía Municipal de Mixquiahuala, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

RUIDO

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) acusó al Banco HSBC por generar pérdidas superiores a 430 millones de pesos en perjuicio del personal académico, administrativo y jubilado, así como estudiantes.

Lo anterior, señalaron, al faltar a la lealtad, confianza y respeto que depositamos y formalizamos contractualmente desde el año 2006.

“Las y los universitarios, así como la clientela del citado banco deben saber que esa institución tiene como práctica reducir de manera unilateral las tasas de interés pactadas. HSBC abusa del poder que tiene como depositario de recursos que no son de ellos para obtener beneficios mediante engaños y arbitrariedades”.