Alcaldía cede  con particular,  ahora exigirá  más eficiencia

Sólo a dos meses de iniciada la administración municipal de Pachuca y derivado de las gestiones necesarias, la mañana de este martes se duplicó la infraestructura para la recolección de 260 toneladas de basura que se generan diariamente en la ciudad, al incorporar 29 unidades para brindar este servicio en la ciudad.

Con el anuncio del acuerdo alcanzado entre el municipio y la empresa Pro Faj Hidrolimpieza S.A de C.V encargada de la recolección de basura, se suman a la flotilla de trabajo dos góndolas de 30 metros cúbicos de capacidad, 20 camiones compactadores de 21 yardas, cuatro camionetas de tres y media toneladas y tres unidades de seguimiento y supervisión.

El ayuntamiento de Pachuca buscará reducir una de las principales problemáticas que prevalecen en cuanto a los servicios municipales, que es la recolección de residuos.

Mediante este avance, señaló el alcalde Jorge Alberto Reyes, se eficientará la cobertura de las 40 rutas dentro de las 477 colonias, fraccionamientos y barrios en los que se divide la ciudad.

El alcalde capitalino sostuvo que este anuncio corresponde a las necesidades que le fueron requeridas a la empresa para mejorar el sistema de recolección, por lo que tenían la obligación de mejorar en este servicio. (Milton Cortés Gutiérrez)