Regresan limpiaparabrisas a las calles

-Las personas no cuentan con los permisos respectivos para operar

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Sin permiso para trabajar, la presente semana, limpiaparabrisas regresaron en mayor número a cruceros y avenidas de Pachuca.

Aunque tras el incidente en el que una persona resultó lesionada al ser agredida por un limpia parabrisas, registrado en el cruce de Río de las Avenidas y bulevar Everardo Márquez, suponía el retiro definitivo de los trabajadores; la posibilidad no se presentó de esta forma.

Apenas el reciente lunes, al menos una decena de jóvenes que se presume están adheridos a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) volvieron a las calles ante un supuesto acuerdo entre su dirigente Óscar Pelcastre Almanza, alias “El Perro” y el ayuntamiento.

El propio dirigente afirmó que existía un arreglo para que un promedio cien trabajadores volvieran a las calles, a excepción del cruce en el que se presentó el incidente, con la consigna de estar identificados con chaleco y credencial.

El supuesto convenio fue desmentido por el alcalde Jorge Alberto Reyes, quien señaló que no existe tal y se trabaja para poner orden en relación al tema.