GRILLERÍAS

TULANCINGO

Este lunes 11 de noviembre, el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica del Sistema DIF Tulancingo, llevará a cabo una nueva Jornada de Salud Visual, totalmente gratuita. Dicha campaña, se efectuará cada 15 días, ante el interés de la presidenta municipal Lorena García Cázares de acercar servicios a la población que realmente lo necesita, a través de la dependencia que pertenece al organismo asistencial que dirige Florentina Vargas Pineda. Tendrá lugar en las instalaciones de la institución, ubicada en calle Corregidora Oriente 304, colonia centro, en un horario de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

PREVENIMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo cuenta con programas para la promoción de la salud entre la población derechohabiente, principalmente en hombres, ya que a partir de los 20 años se comienzan a presentar signos de padecimientos cardiovasculares, además de que es un sector que usualmente tiene menor participación en chequeos médicos periódicos. El Seguro Social pone a disposición de los usuarios, es el Programa PrevenIMSS en las Unidades Médicas Familiares (UMF), la cual ofrece orientación nutricional, detección de enfermedades crónico-degenerativas como: obesidad, hipertensión arterial o diabetes mellitus, así como cuidado de la salud bucal, sexual y reproductiva, por mencionar algunas de las acciones que se realizan, por medio de sus estrategias, que ayudan a toda la familia.

BURÓ DE CRÉDITO

A fin de tener una regulación más estricta sobre el manejo de la información crediticia, “limitando las prácticas abusivas en la recolección y procesamiento de datos”, el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja propuso que las Sociedades de Información Crediticia (Buró de Crédito) deberán reducir de 72 a 36 meses el historial negativo de los usuarios. Para este fin, el legislador federal petista planteó reformar la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y ajustar los artículos 20 y 23 de este ordenamiento legal, enfocándose en fortalecer el marco de protección para los ciudadanos que usan servicios crediticios.