Desagrada acuerdo con la FOIDEH
LIMPIAPARABRISAS
Reprueban pachuqueños el acuerdo entre el municipio y la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) para el retorno de limpiaparabrisas a la vía pública de la ciudad.
Independientemente de las condicionantes que se hayan establecido como estar perfectamente identificados, sectores de la población recurrieron a las redes sociales para externar su extrañeza en torno al tema.
Opinaron que no se opuso resistencia alguna a la presión de estas personas para volver a los cruceros y se cedió a la voluntad del dirigente del organismo Oscar Pelcastre Almanza, alias “El Perro”.
Dijeron que el que se ubiquen mujeres y hombre a realizar esta labor en los cruceros, no representa un problema que considere si cuentan con chaleco o gorra y forma parte de un programa de regulación de la actividad, sino de la actitud que tienen ante los conductores.
“Lo que pasará es que tendremos que enfrentar a jóvenes agresivos, no sabemos si en estado complicado por el consumo de algún enervante o algo por el estilo, pero habrá en la calle personas con gorra e identificación con conductas agresivas”.
Señalan que este tipo de acuerdos poco contribuyen a regular los problemas que se viven en la vía pública que van de la mano con el ambulantaje y los franeleros.
Insistieron en que el problema no se enfoca en la presencia de los limpiaparabrisas y si están debidamente identificables, sino su conducta agresiva que quedó de manifiesto hace algunas semanas.
Con estos antecedentes, explicaron que el municipio debe reconsiderar la situación y valorar qué tan necesario son los jóvenes en las calles, muchos provenientes del Estado de México, orillando a los automovilistas a aceptar un servicio que no siempre resulta necesario. (Milton Cortés Gutiérrez)