Reactivar casetas de vigilancia
ZONAS
En respuesta al alza de hechos delictivos en la zona de fraccionamientos de Mineral de la Reforma, conminan pobladores que al igual que otros temas, la reactivación de las casetas de vigilancia se aborde desde una perspectiva metropolitana.
Indicaron que la presidencia municipal de Pachuca buscará corresponder a la solicitud de los vecinos de sus fraccionamientos y colonias en las que existen casetas de vigilancia para que vuelvan a ser funcionales y contribuir a la disminución del delito.
“Tanto en Pachuca como en Mineral de la Reforma, las casetas de vigilancia son espacios desaprovechados, en mal estado, vandalizados que deben brindar de nueva cuenta servicio para que al menos la respuesta a las llamadas de emergencias sea más rápida” explicaron.
En el municipio, de acuerdo a la versión social, se han reportado situaciones delincuenciales al alza como robo a comercio y allanamiento de morada en fraccionamientos como Magisterio, San José, Tuzos, PRI Chacón y El Saucillo, espacios habitacionales en los que existen casetas abandonadas
También señalaron que de contemplarse la distribución de efectivos de las policías en estos lugares, la caseta ubicada en el acceso principal a La Calera, se cubriría la atención a otros fraccionamientos cercanos como Chavarría, San Fernando, Los Encinos, entre otros en los que también se ha reportado un incremento de manifestaciones constitutivas de delito.
Anticiparon que, si se concreta la posibilidad desde una perspectiva metropolitana, será posible reforzar la franja de las jurisdicciones de ambos municipios, cuestión que no pudo ser posible en las anteriores administraciones al argumentarse déficit de personal policiaco. (Milton Cortés Gutiérrez)