Mejorar movilidad requiere de un esfuerzo común
ASAMBLEÍSTAS
Advierten asambleístas de Pachuca que se necesita trabajar en coordinación desde el ámbito municipal y estatal en temas de mejora de movilidad al advertir que la ciudad está colapsando en este tema.
El regidor Manuel Canales expresó que los gobiernos municipales anteriores heredaron una gran deuda que se pretende mejorar con una nueva política de trabajo y de esa forma contribuir a la emergencia de replantear aspectos en materia vial en la ciudad.
Dijo que le falta de reglamentación vial ha generado severos estragos, los cuáles se complican con el crecimiento acelerado de la urbe, propiciando, entre otros problemas, que circular y transitar por la capital del estado, por ejemplo, cada vez sea más complejo.
“La ciudad está colapsando, el tránsito cada vez es más complejo y qué decir del puente atirantado que es una obra muy cuestionada, el de en su momento nuestro alcalde señalará lo que se tiene planeado para mejorar ese lugar”.
Dijo que la movilidad vial actual en Pachuca transgrede los derechos ciudadanos, que ante el la dificultad paga circular y otros problemas, contribuye al incremento de accidentes automovilísticos.
Recordó que en base a estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV) en la ciudad y su zona metropolitana circulan a diario 145 mil vehículos aproximadamente, de los cuales, 28 mil de ellos circulan por el puente atirantado.
Señaló que para mejorar todos estos aspectos se debe trabajar conjuntamente con el gobierno del estado en materia de movilidad y revertir a la par otros aspectos negativos de impacto diario en Pachuca.
Por su parte, el presidente municipal, Jorge Alberto Reyes, dijo que se ha acordado con la secretaría de Movilidad y Transporte, Lyzbeth Robles Gutiérrez, implementar mesas de trabajo para dar salida a todos los problemas que giran en torno a la movilidad de la ciudad.
“Todo esto está proyectado desde la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible, donde se están definiendo futuros proyectos y de esa forma mitigar todo lo que se hizo mal en anteriores administraciones en lo que respecta a distribuidores viales.
El edil de Pachuca sostuvo que el puente atirantado ha sido una problemática en la que no puede ser posible que de tres carriles se disminuya a uno, donde no hay flujo vehicular correcto y como consecuencia se trabajarán esas mejoras conjuntamente con el gobierno del estado. (Milton Cortés Gutiérrez)